top of page
  • © Gabriel Morón

Fujifilm X Pro 3 por Casanova Foto. La cámara perfecta para fotografía de calle.

Cuando estaba comprando unas cosas para una campaña que teníamos, se me fueron los ojos a la Fuji X Pro 3. Llevo tiempo queriendo probarla, y en algún momento comprarla. Mi Fuji X Pro 1 me acompaña a todas partes, y como alguna vez ya he dicho, este formato de cámara me parece el perfecto para la fotografía de calle: compactas, formato rangefinder y muuuy bonitas.

Estando en la tienda, me ofrecieron probarla durante un fin de semana, e inmediatamente dije que sí. Me organicé el fin de semana para poder ir a la calle a probarla.

Admito no ser muy objetivo... ¡siempre me ha encantado la línea X Pro de Fujifilm! Pero he de admitir que cuando la use me sorprendió. Podría explicaros todas las especificaciones técnicas, pero tampoco soy ningún experto, ni un friki de los detalles técnicos de las cámaras, me muevo más por sensaciones.

Os dejo un resumen rápido y un par de fotos de la cámara para poder seguir con lo interesante.

  • Sensor 26MP APS-C BSI CMOS

  • Visor híbrido Óptico/Electrónico

  • Pantalla LCD plegable

  • Pantalla pequeña frontal Always-On

  • Placa superior e inferior de Titanio

  • Vídeo 4K hasta 30p, 200Mbps

  • 11 simulaciones de película, ahora con Classic Neg

Ahora, una vez que nos hemos quitado lo aburrido de encima, quiero contaros mis sensaciones y porque me encanta esta cámara, y, mientras, enseñaros algunas fotos de cuando salí con ella.

Hay varias razones por las que me gusta mucho la fuji xpro 3 para la calle. Una de las primeras es algo que mucha gente ha criticado. La pantalla plegable... El hecho de que no puedas estar mirando constantemente la pantalla después de cada foto hace que te centres más en la calle y en las fotos, que estés atento y te olvides de estar mirando la cámara, como si fuera una cámara analógica.

Además, si necesitas disparar desde la cadera y quieres ver la pantalla siempre viene bien poder abrirla a la mitad en ángulo recto y mirar hacia abajo.

Otra cosa que me gusta de esta cámara es el visor. Tienes 2 en 1, un visor electrónico en el que puedes ver la exposición de la foto y otro óptico en el que tienes las líneas de encuadre y espacio por fuera para ver la gente que entra y sale en el cuadro. PERFECTO para escenas en las que está cruzándose constantemente la gente de la calle.

Fuera de esas dos cuestiones técnicas de la cámara, lo que más me gusta es la estética de la cámara. Lo bonita y retro que es, pero siendo rápida y precisa. La calidad de las fotos es increíble, y el enfoque es el más rápido que yo he probado en una cámara de Fujifilm.

Con un poco de suerte tendré la oportunidad de que el equipo de Casanova vuelva a considerar prestarme la cámara para seguir creando con ella ;)

Os dejo más fotos de ese día... Tuve suerte de encontrarme con una manifestación anti-vacunas y conspiraciones varias... con gente de lo más peculiar.

bottom of page